Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /www/clubpescadoresgchu.com.ar/htdocs/Ncero/configuracion.php on line 8

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /www/clubpescadoresgchu.com.ar/htdocs/web/archivos/templates/Ncero_Templates.php on line 491
Club Pescadores Gualeguaychú

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /www/clubpescadoresgchu.com.ar/htdocs/web/archivos/templates/Ncero_Templates.php on line 491

EDUCATIVAS

La Escuela N° 208 “Profesor José María Ruperto Gelós”, con orientación Deportiva, Artística y Ecológica, es una de nuestras prioridades institucionales. Estas se deben un poco a las características del club ya que el mismo tiene como objeto el deporte, el desarrollo de actividades socio culturales como el arte a través de la comparsa y también la relación con la naturaleza debido a la característica geográfica de vecindad con el río que tenemos y con la conciencia ecológica que se debe crear en estos tiempos.

Las buenas participaciones en el carnaval de nuestra querida comparsa y los buenos resultados obtenidos en premios y economía, hicieron que la comisión del club presidida por el legendario Presidente Antonio Leopoldo Peverelli tomara la iniciativa de aportar a la comunidad de Gualeguaychú un proyecto educativo que brindara calidad, calidez y enseñanzas a los chicos de la ciudad.

La escuela se comenzó (año 2007) con el nivel inicial, jardín de 4 y 5 años. En la actualidad se ha completado el nivel primario.

No es necesario ser socio del club para enviar a los chicos a estudiar a la escuela, se abona un arancel mensual por educación y una inscripción por única vez en el año.

Las inscripciones para cada ciclo se efectúan en el edificio donde funciona la escuela, el cual es parte de un acuerdo efectuado entre el club y el propietario del mismo que es el Instituto Magnasco, ubicado en calle Camila Nievas Nº 74, a partir del mes de octubre de cada año. Es conveniente que el niño ingrese desde el mismo jardín de 4 años ya que a partir de jardín de 5 años (el cual es obligatorio) se dificulta el ingreso debido a problemas de matrícula y capacidad de la escuela la que posee una sola división por año.

El grupo docente es excelente y proviene de una selección minuciosa realizada por el personal directivo de la escuela. Se brindan horas extra de materias especiales como educación física, educación plástica y educación musical, todas ellas referidas a la orientación de la escuela. También existen talleres para padres y talleres para chicos de vida en la naturaleza (que enseña al chico a convivir con el medio ambiente).

Hoy por hoy es importante mencionar el buen grupo de padres que existe en el establecimiento que acompaña día a día el andar de esta joven escuela, y que, ha depositado la confianza en nosotros para educar lo mas valioso que puede tener una persona que son sus hijos.

Creación del Instituto Secundario D243 "Prof. José María Gelós"

Iniciado en el año 2014, constituye la continuidad a la educación primaria de la escuela. Posee orientación en Ciencias Naturales, y además de seguir los lineamientos curriculares dictados por el Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos, se dictan talleres de música, expresión corporal, deportes e idiomas. Con el, el club completa su faz educativa y establece así un aporte invaluable para la comunidad de Gualeguaychú, donde el niño y la familia tienen la posibilidad de ingresas desde el nivel inicial y egresar con la educación secundaria.

Nuevo edificio escolar

A partir del ciclo lectivo 2014, el club cumple un sueño utópico al punto de hacerlo realidad con un enorme esfuerzo. Se comenzaron las obras en mayo de 2012 de lo que sería el edificio que albergaría los 3 niveles de educación que se planificaron inicialmente: INICIAL, PRIMARIO Y SECUNDARIO.

Una construcción gigantesca, con una cifra de inversión final de aproximadamente U$S 800.000 en su construcción, mas el terreno perteneciente al club destinado a ello, otros U$S 400.000.

El edificio posee 4 plantas, 3 de ellas de 580 metros cuadrados, y la 4ta de 180 metros cuadrados. Las 3 primeras plantas poseen: 5 aulas, pasillos, baños, dependencias administrativas, patio, esto en cada una de ellas. La 4ta planta es menor y consiste en un salon (divisible) de 120 metros cuadrados, mas sanitarios con duchas. Esta planta es multiuso, puede ser destinada a talleres de idiomas, arte, etc. Posee también un patio de 640 metros cuadrados al aire libre, que no solo se utilizará para los recreos, sino también, para actividades de educación física. Próximamente se construirán el salón de actos, el laboratorio y la biblioteca.

El edificio escolar albergará tranquilamente a todos los niveles en sus 15 aulas, más el salón multiuso de la 4ta planta.

Es la apuesta edilicia mas fuerte que la institución ha realizado en su historia, es una obra realmente monumental y el propósito de la misma no es otro que darle un nuevo lugar a una de las mas nuevas escuelas de Gualeguaychú. Todo esto ha sido posible por el gran esfuerzo de la dirigencia de la institución y sus colaboradores. El dinero obtenido por la Comparsa O`bahía en los últimos 3 carnavales ha sido destinado casi en su totalidad a este.

Es un orgullo poder decir que le hemos dado a la ciudad nada mas y nada menos que un magnífico edificio escolar donde cerca de 400 chicos concurrirán a educarse diariamente.
Es un hecho.

Actividades

Escuela Pública de Gestión Privada N°208 Primaria "Profesor José María Ruperto Gelós"
• Con orientación deportiva, artística y ecológica.
Nivel Inicial
• Jardín de 4 años
• Jardín de 5 años
E.G.B.1: (primaria)
• Primero Año
• Segundo Año
• Tercero Año
• Cuarto Año
• Quinto Año
• Sexto Año
Lugar:
Camila Nievas Nº74 (anexo Instituto Magnasco, 25 de mayo y Camila Nievas)
Horario: Lunes a sábados de 7:30 a 12:30 hs.
Autoridades
Directora:
Janet Conte
Apoderado Legal:
Cr. José Maria Peverelli
Requisitos Inscripción:
• Dirigirse al establecimiento.
Escuela Pública de Gestión Privada N°D243 Instituto Secundario "Profesor José María Ruperto Gelós"
• Con orientación Ciencias Naturales. Se dictan talleres de música, expresión corporal, deportes e idiomas.
Lugar:
Camila Nievas Nº74 (anexo Instituto Magnasco, 25 de mayo y Camila Nievas)
Horario: Lunes a sábados de 7:30 a 12:30 hs.
Autoridades
Directora:
Prof. Erna Peverelli
Apoderado Legal:
Cr. José María Peverelli
Requisitos Inscripción:
• Dirigirse al establecimiento.

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /www/clubpescadoresgchu.com.ar/htdocs/web/archivos/templates/Ncero_Templates.php on line 491